25.4.08

..." Me pregunto que podemos llamar " un camino ". Y me pregunto, ahora, ante estas lineas, como y para que dibujar ese camino. Si tiene sentido cristalizar una vida si aceptamos -si es que aceptamos- que una vida estar hecha de cambio como el tiempo esta hecho de futuros. Y me pregunto, sobre todo, a esta altura, que le preguntaria si pudiero -si la encontrara, si pudiera encontrarla, que le preguntaria. Si, sentado frente a ella, me atreveria a preguntarle si Gabriel le pegaba, por ejemplo, si es cierto que se peleaba tanto con su padre, si le importaba de verdad, si coger le era un gusto o una forma de pagar el amor, si su madre la cuidaba p asfixiaba, si su hermana era en serio una amiga, si queria tener mucha plata alguna vez, si no le molestaba pasarse tanto tiempo con sus perros, si pensaba a veces en su muerte, si alguna vez soño con futuros heroicos: esas cosas que no me atrevo a preguntarle a casi nadie -y que, por momentos, contesto en su lugar"....

" Es una edad muy fascinante esa en que a uno le gustaria que lo mataran para enterarse, despues de muerto, de lo que dicen de uno", escribio hace casi un siglo Rafael Alberti.

No hay comentarios.: