23.12.08

Claves para sobrevivir a la navidad, más… mi cartita para el gordito con barba

(.....encontrado por algun blog, pero me gusto como para ponerlo....)

1) No mire televisión.
Todos los programas, series, y películas, estrenos o repeticiones, giran en torno a la temática navideña. Ni los programas de cocina se salvan…… si vuelvo a escuchar a Dolly Irigoyen decir que no olvidemos colocar esencia de azahar al pan dulce, me suicido. No soy capaz de resistir “La navidad de Chevy Chase” ni “El Expreso Polar”, ni “Señales de amor” aunque este el lindo de John Cusack… no lo resisto. Esta época sirve para que termine odiando películas adorables como “Mi pobre angelito”, “El joven manos de tijera” y “Realmente amor” (bah, mentira a Realmente amor, jamás podría llegar a odiarla). Ni los canales de noticias se salvan… a cualquier hora del día, son capaces de interrumpir una nota sobre la caída de la bolsa, la crisis financiera, o las inundaciones en Colombia, con tal de pasar los saluditos de fin de año, y las fotos de los arbolitos decorados.
2) Tenga cuidado con decir que si.
En estas fechas hay gente que no sabe que hacer, entonces propone, invita, convida, etc. Es así como uno que esta distraído, pensando en cualquier cosa abre la agenda y recuerda que el viernes tiene una reunión con sus ex compañeros de karate, el sábado rencuentro con los compañeros de la primaria, el domingo un asado con la parte de la familia con la que no va a pasar las fiestas, el lunes un brindis en el trabajo, donde va a tener que ir de punta en blanco, sonreír, divertirse, beber pero no lo suficiente como quisiera, charlar con compañeros que detesta, hacer el balance del año y quedar bien con los jefes.
3) Evite los shoppings, las galerías…
…los locales de ropa, las librerías, las panaderias, los supermercados… Evite salir, si no desea ser asediado por una horda de papa noeles sudados, niños hincha pelotas, padres empobrecidos y alterados, abuelas perdidas en los Mc Donalds, etc. Y si encima usted es tan tonto como para gastar 300 pesos en un shopping y bancarse 2 horas de cola para que le regalen una botellita de champán “Don no se cuanto” que dios lo ayude.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dear Santa:
Te dejo unas notas mentales y pedidos para el 09’. Como siempre hace lo que puedas. En lo posible que sea un poco mas que el año que se va ;)
- Que me crezca el pelo, y que en caso de inestabilidad emocional, me impidas volver a cortármelo.
- Que las entradas a los recitales sean mas baratas.
- Que se estrenen buenas películas todo el año.
- Que J. K. Rowling decida volver a escribir, y comience una nueva saga de algo.
- Que sea eternamente primavera. (Fue devastadora la llegada del calor a mi vida, me di cuenta que estaba mas vieja, porque el verano dejo de ser mi estación favorita. Fue la misma sensación que tuve al descubrir que ya no quería ir más a campo en los recitales).
- Estar más tiempo con mis amigas.
- Que se me ocurran buenas ideas.
- Comer y no engordar.
- Ser más valiente.

PD: No pido cuestiones monetarias, por que ya sabemos que les pasa a los que andan pidiendo… pero cópate, hay un estilo de vida que me encantaría mantener.

No hay comentarios.: