19.5.07

este es mi relato acerca de mi efermiza historia con Ringu aka The Ring aka La Llamada...

desde chica ame siempre las peliculas de terror, podia mirar la que sea, estar horas viendo fantasmas, espiritus, asesinos a lo Freddy Kruger, Jack el destripador o el mismisimo jason y no causarme terror alguno. Una de las primeras pelis que vi fueron House...una combinacion de locura abstracta e irrealismo mezclada con emocion a lo que no ves pero si sentis...una peli increiblemente bizarra. Las tipo Chuky me parecian una idiotes, fue el boom con chuky 1 pero ya llego a un punto que es increible a lo que el delirio cinematografico alcanzo.

siempre eran mas de lo mismo....el que se moria y en verdad no se muere nunca, porque freddy no se va a morir jamas, por mas que digan q esta es la batalla final y bla, es un personaje invencible que fue mas alla de todos los medios posibles de aniquilacion.

the blair witch project, me paralizo...fue algo nuevo, algo que nunca habian hecho en una peli de terror, sentirse un protagonista mas, y creer vivir cada minuto como si estuvieras adentro de la pantalla, y sentir la desesperacion que ellos, los personajes(de mentira, aunque hicieron creer por mucho tiempo que habia sido una historia verdadera...es mas en EEUU habian puesto en los envases de leche la foto de los 3 chicos, que pertenecian a la lista de Missing Children, claro que la mentira no duro demasiado...), pero igualmente termino siendo una pelicula increible.

y asi hay muchisimas peliculas del cine de terror que creo en mi humilde opinion se merecen un breve comentario, pero sinceramente no es el motivo de este post.

si mal no recuerdo yo llegue a tenar en mis manos la caja alquilada del video club por una recomendacion, a la que me decian " cuando la veas, te vas a morir mal"...y yo pensaba, " una mas como todas, con el mismo final....en resumen, otra boludes mas hecha cine"...

asi q fui al video, y la alquile. " THE RING" version americana.

opte por verla en compañia de mi actual novio que en ese momento no lo era...asi q fui a su casa, hicimos pochoclos y nos sentamos muy comodamente en el sillon del living para empezar a ver una " peli mas" para pasar el rato.

ya con la primera escena que transcurre en los primeros 5 minutos se ME PARALIZO EL CORAZON, esa incertidumbre...ese miedo que te causa, que le causa a la protagonista subir esas escaleras...ver el agua q sale por debajo de su puerta...abrir la puerta temblando y ver esa imagenn del POZOOOOOO......con la tele prendida...es lo PEOR QUE TE PUEDE PASAR....

ese pozoooo....si habre soñado con el pozo...millones de veces, hasta soñe que iba al baño y tenia un pozo adentro, habia un pozo sin fin en el medio de mi cuarto...

ese fue mi PRIMER trauma psicologica de esa pelicula...el pozo....y lo que siguio..

dps de esa primer escena la pelicula trancurrio normal...la investigacion a todo, el querer saber, las averiguaciones, hasta llegar al final con una teoria " casi" acertada, digamos que pensas " ya esta, ya la encontraron a samara, la sacaron del pozo, la llevan al cementerio y listo, fin de la pelicula", pero cuando todo esta para terminar en el final feliz en dnd nadie murio y todos estan sanos y salvos....nooooooooooo....aparece la PEOR ESCENA que te podes imaginar, que se te va a quedar grabada en tu cabeza por años, por siempre, verla caminar con esa musica tetrica, con la cabeza para abajo y los largos pelos en la cara, con movimientos que me acuerdo y me hacen mal, y verla que viene caminando, cada vez mas cerca al televisor, verla salir de la tv, y verla arrastrarse por el piso, en dnd se le ven las manos sin uñas, verla pararse....YA ESTA...suficiente...5 minutos que marcaron en mi años de trauma psicologico frenetico a la osucridad, a cualquier pelicula de terror en dnd haya pelos largos, si los fantasmas y/o espiritus existian en mi vida, ahora conviven conmigo las 24 horas...fue algo que esa nenita causo en mi que es hasta el dia de hoy que no puedo sacarlo, y me hice tan pero tan fanatica de eso, que creo que un dia se me va a aparecer, mas alla de los sueños y de todo, un dia voy a girar la cabeza y va a estar ahi parada mirandome.

obviamente que no me quede llena, y opte por empezar a averiguar en internet acerca de la peli, me meti en su sitio web, etc, hasta q me entere que este film era la remake de una pelicula Japonesa, llamada RINGU ni mas ni menos...

asi que la chica masoquista, otra vez al video club, y a pagar 5 pesos para causarme autosufrimiento. a diferencia de la otra, esta fue vista por mi sola, encerrada en mi cuarto....

es igual q la americana la unica diferencia es que son todos japoneses iguales con nombres raros que nunca llegas a recordar y con las mismas caras terminan siendo todos los mismos....

pero, pero, pero, mas alla de la igualdad con la anterior, la escena final fue lo mas horrible que pude haber visto, supero a la otra al 100%....y si, ese dia no dormi....al flasherar voces por mi casa, ruiditos q nunca existieron, y dormir ahogada por la sabada, frazada y acolchado que no me dejaba una linea de aire para poder respirar...

agradezco por haberlas conocido, pero odio el terror que me causaron y me causan cada vez que pienso en ellas, o leo algo, o veo fotos...

asi, con ringu, con los chinos, japoneses, con los pelos largos lacios, empezo mi fanatismo por todo ese tipo de peliculas orientales, de todo tipo pero sobretodo de terror....

dps de haber pasado un tiempo el tema este, alquile Ringu 2, y a pesar q gralmente las segundas, terceras versiones son malas, esta no....cada una nueva pelicula que hacen, la hacen peor, si en la uno la cabellera negra larga fue el detonante al miedo, en las que siguiero habia pelos por todos lados...

y por ultimo vino Ringu 0, que vendria a ser la precuela de las 2 anteriores, te explican el " porque " de todo los sucesos, el porque la maldad de Sadako(nombre japones a la Samara Americana)...y si, una aniquilacion a lo que quedaba de mi pobre corazoncito.

cabe aclarar que estas 3 peliculas no fueron vistas solamente 1 vez c/u sino cientos de veces c/u, y todas me causo el mismo miedo..en todas, y si soy una terrible pelotuda, pero si, es un trauma al terror que no puedo superar y me supera a mi, y pasa el tiempo y sigue estando en mi...

para mi, no existio, ni va a existir una pelicula que pueda superar el horror que transmite ringu, ninguna, y yo al tener una cantidad enorme de peliculas orientales de terror ya vistas, sigue siendo una divinidad de creacion que alguien pudo haber inventado.

algunas de las peores fotos de Sadako encontradas por ahi....y del pozo....



tb le sigueron The Ring Two ( el año que viene sale la 3), Rasen, The Ring Virus(version korena), el libro del autor Koji Suzuki, la serie, y el manga...a lo que pase a obtener todo gracias a la pirateria=emule.

No hay comentarios.: